Fomentar el mundo de los libros y de la lectura a través de sus dimensiones humana, educativa, cultural, personal, familiar, social o anecdótica es el objetivo de "Concurso de fotolectura 2015" que organizan las bibliotecas públicas municipales de Cangas y que premiará con un cheque regalo de 150 euros para canjear por material bibliográfico la fotografía que mejor refleje esa realidad.

El certamen es de participación libre y las fotos, inéditas y que no hayan sido premiadas en otros concursos, deberán presentarse en formato digital en las bibliotecas de Cangas, Aldán, Coiro, Darbo y O Hío o a través de correo electrónico con los datos completos del autor/a y autorización de padres o tutores si es menor de edad, así como la conformidad de los menores que sean retratados.

Cada participante podrá aportar un máximo de tres fotografías, que no podrán contener imágenes violentas, obscenas o discriminatorias. El 15 de septiembre finaliza el plazo para presentar las fotografías, un máximo de tres por autor, que quedarán para la biblioteca.