Un vecino de la parroquia de Aldán falleció en la tarde del miércoles en el hospital Povisa a causa de la grave herida que sufrió en su casa cuando operaba con un esmeril para afilar y pulir superficies. El fallecido, Roberto Iglesias Chapela "Chape" y de 40 años de edad, recibió un impacto del disco en la cabeza, lo que le provocó una grave herida y daños irreversibles. Tras varios días en coma falleció el miércoles, explicaron allegados a la familia. El cuerpo fue trasladado ayer al tanatorio de Cangas y hoy, a las 20.00 horas, se celebrará el funeral y posterior entierro.

El suceso tuvo lugar durante la jornada del sábado en su domicilio del lugar de Menduíña (Aldán), aunque las versiones de lo que sucedió realmente son un tanto confusas. Todo parece indicar que el hombre había acoplado el disco de esmeril al motor de una lavadora para utilizarlo como máquina de afilar. Mientras estaba probando el artilugio, y por razones sin aclarar, el disco se soltó y con la inercia le golpeó en la frente. Hasta el lugar se acercó primero una ambulancia asistencial del 061, pero ante la gravedad de la herida fue necesario avisar a la unidad medicalizada para su traslado a un hospital.

El hombre ingresó muy grave y entró en coma, según apuntan fuentes cercanas. A pesar de los esfuerzos médicos para intentar recuperarlo la situación del herido era de extrema gravedad e irreversible, aseguraron fuentes próximas al fallecido. La víctima era natural del lugar de A Madalena y era una persona conocida por su trabajo en una empresa de materiales de construcción y ferretería, aunque actualmente se hallaba de baja.