El Concello de Moaña y las dos peñas moteras con base en el municipio perfilan su colaboración para organizar el homenaje al piloto Dani Rivas, fallecido durante el fin de semana en un trágico accidente en el circuito de Laguna Seca, en los Estados Unidos. La alcaldesa de la villa, Leticia Santos, y el concejal de Participación Veciñal e Mobilidade, Ezequiel Fernández, mantuvieron ayer una reunión con representantes de las peñas moteras La 3-13 y Os Matapardales en la que se plantearon sobre la mesa las diferentes hipótesis sobre las que trabajar en el entierro del joven deportista moañés.

El encuentro sirvió para comprometer la máxima colaboración por todas las partes, incluyendo a la Subdelegación del Gobierno, con la que ya mantuvo un contacto el miércoles la regidora moañesa. Pero no para definir demasiado las actuaciones, toda vez que todo dependerá del día en el que llegue el cuerpo de Dani Rivas de Estados Unidos y de cuándo se desarrollen el velatorio y el entierro. "Estamos valorando diferentes opcións. Nós estamos a plena disposición da familia, do que eles desexen", afirma Leticia Santos. Y es que en función del día que se celebren los actos, se contempla una afluencia diferente. Si es un día entre semana la llegada de motoristas de fuera será importante, pero si coinciden los actos en un fin de semana todas las previsiones podrían desbordarse y el número de motos que llegaría a Moaña superaría el millar, según las estimaciones de las peñas.

Al igual que la familia, concello y moteros están pendientes de que se confirme la repatriación del cuerpo de Dani Rivas. Será entonces cuando se pueda avanzar en la organización de un programa de actos en el que será más necesario que nunca aunar esfuerzos a fin de tener todo bajo control tanto desde el punto de vista organizativo como del tráfico y la seguridad.

La familia ya expuso su deseo de instalar la capilla ardiente del joven piloto en el concello moañés en lugar de en el tanatorio, al ser un lugar que ofrece un mayor espacio y estar situado mucho más céntrico. Entre los actos que se han apuntado en los últimos días está la realización de un pasillo con motos a la entrada del féretro en el cementerio de Moaña y a una concentración en el camposanto, que serviría para que en un momento determinado de la ceremonia los pilotos den gas tres veces para rendir tributo a uno de los suyos. Asimismo, se ha apuntado también la opción de salir a recibir el cuerpo de Dani Rivas una vez llegue al puente de Rande, y desde ahí realizar el recorrido hasta el propio concello, donde será velado. En todo caso, la confirmación a este programa llegará una vez se conozca el día de la repatriación.