Cangas Decide, la nueva formación política que lidera el hasta hace poco concejal del PP, José Luis Gestido, ha culminado la redacción de su programa de gobierno, en el que incluye "moitas das propostas" recibidas a través de su página web, desde la que invitan a la participación ciudadana y a la que se han apuntado "veciños das diferentes parroquias do municipio". Otras iniciativas responden a los "numerosos encontros con asociacións veciñais e colectivos de diferentes sectores", afirman desde el partido, que presentará mañana, a las 20.30 horas en la Casa da Cultura, "as propostas que intentarán levar a cabo nos próximos catro anos se acceden á Alcaldía de Cangas".

Gestido y sus compañeros de candidatura esperan convencer a los cangueses de que "votarlles é a mellor opción" y que su proyecto es el mejor de cuantos se presentan a las elecciones municipales "xa que está feito por e para os veciños", y fruto de unas semanas de trabajo muy intenso y de reuniones con distintos sectores sociales para "recoller aquilo que é máis prioritario e ao que podemos comprometernos a cumprir". "Síntome orgulloso das persoas que me acompañan e que están a traballar neste proxecto", reconoce el número uno de la lista de Cangas Decide.

Abierto a novedades

Entre los ejes de su programa de gobierno, Gestido destaca las medidas económicas, propuestas sanitarias, culturales y deportivas, el turismo, medidas en materia de educación y también iniciativas para los más jóvenes. "Está pensado para satisfacer as necesidades de cangueses de todas as idades e en todas as condicións sociais", explica el candidato, y añade que su programa "non deixa a ninguén fóra e que chama á participación". Aunque los ejes sobre los que gira ya están definidos, su programa "non é algo fixo, é un proxecto que irá variando en función das necesidades que xurdan". Su prioridad es "atallar os problemas máis urxentes" e involucrar a los vecinos en "construír o futuro do municipio".