El alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo, quiere tener acceso al proyecto de la nueva Estación de aguas residuales (EDAR) de Vigo, que se construye en la desembocadura del Lgares, en Samil, ante el temor de que la colocación del emisario submarino, de más de 3 kilómetros, hacia mar adentro, pueda afectar a la playa de Liméns. Sotelo califica, por el momento, de "siniestro" este emisario, cuyo montaje se está realizando en tierra, en la rampa de varada de Domaio, en Moaña: "El emisario de la EDAR tiene más de 3 kilómetros y si es en línea recta sale enfrente a Liméns. Se supone que lo tendrán estudiado, pero es agua dulce y si falla la depuradora, los residuos de Vigo no son los de Cangas, tienen industrias que a saber lo qué expulsan".

Sotelo considera que el emisario debería de salir hacia fuera, no en dirección a Liméns. De todas formas, ya solicitó una reunión con la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, para que le pueda informar de este proyecto. La reunión ya ha sido fijada para el miércoles, a las 18.00 horas y además de este asunto, el regidor intentará abordar con la titular de Infraestructuras la situación del billete metropolitano, que había quedado pendiente de una nueva reunión de los concellos implicados del área de Vigo en la que la Xunta iba a presentar un proyecto real de costes para cada ayuntamiento. De igual manera asegura que tratará del proyecto de la plaza de As Pontes para dejar al descubierto la desembocadura del río Bouzós, además de las obras del desdoblamiento del Corredor do Morrazo.

Respecto a la nueva subestación eléctrica de A Portela, confirma que la instalación ya está en funcionamiento desde hace dos meses y que en los próximos días será la inauguración.

Vuelta Ciclista

Otro de los asuntos en los que el alcalde está volcado estos días es en los preparativos de la Vuelta Ciclista a España que tendrá final de atpa en Cangas el próximo día 12 de septiembre. El alcalde señala que siguen localizando fincas en las entradas de Cangas para habilitar como aparcamientos, a mayores de que los que se han habilitado estos días para las Fiestas del Cristo. Por otra lado, dice que está confirmada la Vuelta Junior con 150 niños de los colegios de Cangas que recorrerán el último kilómtero de la etapa. La previsión es que sea a las 15.00 horas y sólo se realizarán en A Coruña, Santiago y Cangas. Para ese día también se contará con un "Parque Vuelta" con hinchables y juegos en el muelle de Ojea y también actuará Carlos Jean a partir de las 22.00 horas en la explanada de Ojea.