"Mergúllate no océano" propone el acercamiento de las ciencias marinas a la sociedad a través de la instalación de un espacio divulgativo para todos los públicos que oferta talleres, exposiciones y actividades diversas con el objetivo de implicar al público e invitarlo a que invierta parte de su tiempo de ocio en conocer el mar y su entorno con la visión de un científico. Así se presenta el "Campus do mar", una propuesta de ámbito internacional que la Universidade de Vigo, junto con otras siete de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal y la colaboración del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto Oceanográfico Español (IOE), ha instalado este fin de semana a la playa de Rodeira, en Cangas.

En el recinto, de unos 200 metros cuadrados, se disponen pequeñas carpas temáticas que abarcan distintas áreas del conocimiento, como las tecnologías de la comunicación, ingeniería, ecología, biología y oceanografía, entre otras. El objetivo es "achegar as ciencias e tecnoloxías mariñas á sociedade e concienciar sobre a importancia que para o progreso da humanidade teñen o coñecemento e conservación dos océanos", exponen sus promotores. El concejal de Medio Ambiente e Praias, Jesús Graña, en compañía de representantes de la organización, abrirá oficialmente el evento a mediodía.

Los talleres estarán abiertos de forma ininterrumpida desde las 11 de la mañana hasta las ocho y media de la tarde, con entrada libre para todas las personas interesadas.