El carrusel de eventos que vive Moaña en estos meses de verano incluye, este fin de semana, dos de las fiestas con más tradición del municipio: las Festas da Peregrina, en Meira, y la Festa de San Lourenzo, en Domaio. Coincidirán en el tiempo con eventos como la bandera de traineras de la Liga ACT o la Xuntanza de Embarcacións Tradicionais. El tiempo inestable será clave para que ambas fiestas se prolonguen de madrugada y animen durante horas sus respectivos barrios.

En la capilla de A Peregrina, en la parroquia de Meira, habrá fiesta desde hoy mismo y hasta el lunes, con su correspondiente programación religiosa por la mañana y las verbenas nocturnas.

En Domaio, por su parte, el atrio de la capilla de San Lourenzo estará engalanado para la fiesta también entre hoy y el lunes.

La jornada de hoy estará dedicada a la juventud con una verbena nocturna, a partir de las 22.30 horas, amenizada por el Trío Manhattan. La música sonará hasta altas horas de la madrugada, pues a las 2.00 horas comenzará la actuación del Dj José, que pondrá la nota de música electrónica en la celebración.

El día grande es mañana. A primera hora la banda Airiños do Morrazo protagonizará un pasacalles. La misa solemne está fijada para el mediodía y será cantada por la Coral Moañesa.

La fiesta nocturna se adelantará a las 21.30 horas con una verbena a cargo de las orquestas Passarela y Saudade 73.

El lunes la jornada se dedica a Santa Bárbara. El pasacalles matutino lo llevará a cabo la charanga "A cabeza non para". A lo largo de la mañana habrá también actividades religiosas. La última noche festiva llevará el sello de las orquestas Principal e Ibiza.