Diversión y deporte se unirán en Cangas otro año más en el programa "Playas Cangas". Como novedad, este año el arenal de Nerga se une a Menduíña, Liméns y Rodeira, que ya acogieron el programa el pasado verano. El objetivo de estas actividades, es atraer a más usuarios a estos espacios y hacerles pasar un agosto mucho más divertido.

El lugar encargado de inaugurar ayer la diversión de "Playas Cangas" fue Menduíña, en donde las actividades durarán hasta mañana. Tras Menduíña,los días 9 y 10 de agosto será el debut del arenal de Nerga. La tercera jornada de se desarrollará del 11 al 13 de agosto en Liméns y el broche será del 18 al 23 de agosto en Rodeira.

Los asistentes a todas estas actividades lúdicas gratuitas, podrán gozar de diversión y entretenimiento para todos los públicos. De de 11.00 a 14.00 horas y desde las 15.30 hasta las 19.00 horas se instalarán castillos hinchables, tanto en tierra como en el agua para adultos y pequeños. Los más aventureros, podrán subirse a un kayak o hacer rutas de senderismo. Para los que todavía continuen con la "operación biquini", este programa es el ideal, porque también ofrece actividades físicas como zumba, una modalidad de ejercicio aeróbico a través del baile con sonidos latinos. Por la noche, se ofreceráa los usuarios la fiesta "lusco-fusco", en donde se mostrará a los asistentes que la playa no sólo es divertida durante las horas de sol.

El concejal de Medio Ambiente e Praias del Concello de Cangas,Jesús Graña, destaca que el año pasado disfrutaron de este programa más de 14.000 personas y asegura que esta programación es "el complemento ideal para la oferta natural que tiene un concello como el de Cangas". Por otro lado, quiso agradecer a la Diputación Provincial su colaboración en esta iniciativa y espera que este verano la respuesta sea tan buena como en la edición anterior.