El Concello remplazará las luminarias de la calle Jaime Janer, desde el entorno de la plaza Concepción Arenal hasta el cruce con la carretera de San Xulián.

El presupuesto de esta actuación, que debe estar terminada a finales de octubre, es de 60.000 euros, financiados en un 80% por la Consellería de Industria. Ahora es el Concello el encargado de sacar a concurso el proyecto e informar a Industria el fin de los trabajos para recibir el pago de la subvención.

El objetivo de esta actuación es mejorar la eficiencia energética de la vía, ya que las luminarias existentes ahora son ya "muy antiguas" lo que dispara el consumo de electricidad. La sustitución de las antiguas bombillas por unas nuevas de bajo consumo servirá al Concello para ahorrar alrededor de 8.000 euros al año en la factura de la luz.

Estas obras son posibles gracias a la unión de los municipios de Marín, Pontevedra y Vilaboa, que presentaron una candidatura conjunta para optar a las ayudas ofrecidas por la Consellería de Industria para la ejecución de trabajos de eficiencia energética en el alumbrado público.

La reducción de emisiones de gases de efectos invernadero que se logrará con esta intervención en los municipios de Pontevedra, Marín y Vilaboa es equivalente a la plantación de 5.735 árboles y al consumo anual de 50 familias.

En concreto, la Xunta informa que, en estos concellos se ejecutarán mejoras en cuatro instalaciones y 247 puntos de luz, lo que permitirá reducir las emisiones de CO2. en 114,6 toneladas.