El Festival Intercéltico do Morrazo, que celebrará su 30ª edición en Moaña los próximos 25 y 26 de julio, presentó ayer su nueva línea gráfica con el objetivo de "conxugar tradición e modernidade", explican los organizadores. El elemento que distinguirá el evento será un trisquel modificado con forma de dos discos. La empresa que gestiona esta edición del Intercéltico denomina al nuevo logotipo "disquel". Tendrá un papel importante en la apuesta que se le da a las redes sociales a la hora de promocionar esta edición, "para interactuar sobre todo coa xente máis nova".

En lo que respecta al concurso de grupos noveles, que estará abierto hasta el próximo 6 de julio, la edil de Cultura de Moaña, Colomba López, asegura que ya recibieron una docena de candidaturas de otras tantas bandas unidas por la música tradicional gallega. El grupo ganador se conocerá el 7 de julio y podrá actuar en una de las dos jornadas de conciertos como teloneros de algunos de los cabezas de cartel de la edición de este año.

La concejala asegura también que el nuevo logotipo ya está operativo en las redes sociales y aumentando el número de seguidores, lo que demostraría "el interés que despierta el festival". La dirección del evento tiene previsto concretar el hashtag #fim2014 para comunicarse con el público y para que los asistentes comenten sus impresiones sobre el cartel y los conciertos. De momento no desvelan qué grupos protagonizarán este año el festival.