En la comparecencia de la titular de Servizos Sociais y Promoción Económica, la socialista Marta Freire le recriminó que todavía no se aprobase la ordenanza fiscal en materia de terrazas, así como el retraso en la entrada en vigor de la nueva normativa de venta ambulante para poner fin a la venta ilegal de pescado con multas más altas. Asimismo, preguntó por una solución para poner en marcha el programa Aquelar.

Mayka Maya apuntó que los hosteleros tienen 15 días para adaptar las terrazas a la nueva norma y, sobre el programa de canguro para niños menores de 3 años, Aquelar, desveló que de momento no se pondrá en marcha, pues el coste sería de unos 83.100 euros para el Concello, inasumible en estos momentos.

En cuanto a la venta ambulante ilegal, Maya explicó que la Policía tramita más de una decena de expedientes administrativos por infracciones.

Aparcamientos

El voto de calidad del alcalde sirvió para rechazar la propuesta de la Plataforma Cíes para dotar a Domaio de 140 plazas de aparcamiento en los márgenes de la PO-551. El PP argumentó su voto en que la moción paralizaría la obra de aparcamientos disuasorios, aunque estos serían insuficientes para el centenar de coches que estaciona cada día en el entorno de la rotonda.