Un grupo de empresarios de Cangas presentaron en el Concello un anteproyecto para solicitar licencia para la construcción de un centro comercial. El lugar coincide con la parcela donde hace un par de años figuraba un cartel que anunciaba la próxima instalación de Mercadona en Cangas, donde el pleno de la corporación aprobó en su momento el traslado del denominado camino de O Meiral. La parcela se sitúa en la primera travesía de Castroviejo en el acceso al corredor de O Morrazo, entre la rotonda de O Gordo y la de A Rúa.

El anteproyecto presenta una parcela de 11.123 metros cuadrados brutos, de los que hay que descontar después las cesiones para vías públicas. La edificación contempla una planta baja y un sótano. Se destinan 2.096 metros cuadrados a local comercial y 955 a otros usos: almacén y oficinas; mientras que 2.052 son para el sótano, donde se sitúa el aparcamiento cerrado. Dentro de la parcela también se deja espacio para aparcamiento al aire libre.

El anteproyecto describe un carril de desaceleración en dirección el corredor de O Morrazo y otro de acelaración, viales que la Dirección Xeral de Carreteras consideraba necesarios para otorgarle el visto bueno al anteproyecto. Desde hace dos años se mantienen contactos con Carreteras y Medio Ambiente con el fin de que el anteproyecto se ajuste a las exigencias de estos departamentos y evitar así retrasos innecesarios. Desde el Concello de Cangas se calcula que el centro comercial tendrá licencia municipal en dos meses. El gobierno local es consciente de la importancia de que se generen puestos de trabajo en el municipio, de ahí que no ponga más trabas que las estrictamente legales para que el proyecto salga adelante lo antes posible.

Aunque oficialmente no aparece el nombre de la empresa Mercadona por ninguna parte, ya que quien presenta la solicitud es un grupo de empresarios locales, extraoficialmente, fuentes municipales confirman que se trata del centro comercial del que Mercadona andaba detrás desde hace dos años. El concejal de Urbanismo del Concello de Cangas, Rafael Soliño, afirma que solo puede decir que se trata de un grupo de empresarios y que se calcula que este centro comercial pueda ofrecer hasta 40 puestos de trabajo directos.

De confirmarse que el centro comercial es el de Mercadona, sería el primer supermercado que esta firma comercial abre en la comarca de O Morrazo. Mercadona lleva ya varios años sondeando el mercado morracense y barajó varias ubicaciones, entre ellas la planta superior de la plaza de abastos, de superficie insuficiente, que no se concretaron.

En abril de 2012, la cadena de supermercados Mercadona señalaba que "la comarca nos interesa, Cangas nos interesa y la ubicación en la que estamos trabajando nos interesa". Ya adelantó que ese año sería imposible construir el supermercado.

Una de las principales dificultades con las que se encontraron los dueños de la parcela e incluso el propio ayuntamiento fue el cambio de ubicación del camino de O Meiral, con el fin de situarlo fuera de la parcela. Hubo que realizar un proceso burocrático que acabó en un acuerdo plenario no exento de polémica al intervenir ACE y presentarse una alegación.