La parcela donde la empresa Vialmar pretendía construir su parking: Vialpark, en la calle San José, frente al cementerio municipal de Cangas, se convirtió en un aparcamiento público. El gobierno municipal lo terminó de habilitar esta zona que era foco de numerosas quejas vecinales, por culpa del ruido que provocaban los materiales sueltos que había en la zona, tras abandonar la citada empresa la obra. Rara era la semana que miembros de Protección Civil no tenían que acudir a la zona en invierno ante las protestas vecinales.

De esta forma, el gobierno elimina un espacio peligroso y, al mismo tiempo, dota de más plazas de aparcamiento público a la villa, tan necesitada en la época de verano que ahora comienza. Una máquina limpió la parcela por completo y después el Concello echó zahorra sobre la misma. La intención es instalar puntos de luz en una superficie donde tienen cabida alrededor de 150 vehículos. Y no será el único operativo para este verano. También está ya completamente dispuesto el aparcamiento situado al lado del Auditorio Municipal de Cangas, donde se habilitaron 27 plazas.

Este incremento de plazas de aparcamiento público pretende paliar el déficit que en este sentido hay en verano, donde la población se multiplica por tres. Mientras, el aparcamiento provisional de la Unidad de Actuación Número 5 de Cangas sigue abierto y supone un alivio para los problemas de tráfico en la villa.