La memoria del genial cantautor portugués Zeca Afonso, será recordada en el local moañés Var con Uve este sábado, a partir de las 22.30 horas. Se trata de un concierto conmemorativo de los 40 años de la Revolución de los Claveles, que correrá a cargo del Colectivo Zeca Afonso.

Con la colaboración de la cantautora del "Canto Libre da Associaçao José Afonso", Ana Ribeiro, los participantes interpretarán temas de los principales cantautores portugueses de los estilos "Intervençao" o "Canto Livre". Todos ellos animaron y concienciaron a la sociedad portuguesa en los años previos al 25 de abril de 1974, cuando la Revolución de los Claveles puso fin a la dictadura militar en el país vecino.

El propio José Afonso fue el pionero de todos ellos, y pasó a convertirse en un ejemplo de cantautor comprometido y solidario con las causas sociales reconocido en todo el mundo. Junto a sus conocidas canciones, se interpretarán temas de otros compositores de la época como Adriano Correia de Oliveira, José Mario Branco, Luis Cília, Letria o Manuel Alegre entre otros.

En el concierto de este sábado intervendrá, acompañando a la voz de Ana Ribeiro, el también vocalista, José Pumar, que también tocará el banjo y el acordeón.

Al escenario se subirán también la cantante y pandereteira Pili Gonçalves, el guitarrista Joao Pena, el trompetista Diego Iglesias y Xico de Carinho, que tocará la harmónica.

El precio de las entradas es de tres euros.