200 euros de multa por una señal invisible

Un vecino de Moaña es sancionado por saltarse un "Stop" tapado por un árbol en la subida de A Borna

19.06.2014 | 18:35
Imagen del "Stop" de la bajada hacia A Borna, cubierta por las ramas de un árbol.

El vecino de Moaña José Rodríguez Fernández fue multado este lunes por saltarse una señal de "Stop" que, según alegará en su recurso acompañado con las fotografías tomadas, no se ve al estar tapada por las ramas de un árbol. Los hechos ocurrieron en el cruce entre la subida desde A Borna y la PO-551, carretera a la que el sancionado se había incorporado, en dirección a Domaio. La realidad es que, si no se acepta su recurso, se expone al pago de hasta 200 euros y a la pérdida de cuatro puntos de su carné de conducir. Ya alertó de la situación de esta señal a la Policía Local.

El moañés José Rodríguez Fernández no salía ayer de su asombro tras lo vivido este lunes cuando fue multado por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico por saltarse una señal de "Stop" que se encuentra totalmente tapada de por las ramas de un eucalipto de gran tamaño.

Los hechos ocurrieron el lunes en el cruce entre la bajada a A Borna, entre Meira y Domaio, y la carretera general PO-551. El conductor subía desde la zona de A Borna y se incorporó a la carretera general en dirección al centro de Domaio. No realizó el pertinente stop y una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico "que estaba en la PO-551 y a la que ya había visto", le siguió hasta ordenarle que parase y regresara al cruce. "Me pararon a la altura del Bar Regueira de Domaio, volvimos atrás para explicarme que me había saltado un stop, pero indiqué allí que la señal no se veía", alega el conductor.

Tiene previsto recurrir, utilizando para ello las fotografías que demuestran la nula visibilidad de la señal que indica el stop. Como se encontraba trabajando el recurso lo presentarán los abogados de su empresa. La multa no es pequeña, alcanza los 200 euros -100 si la paga antes de una fecha determinada- y conlleva la retirada de 4 puntos del carnet de conducir. "Lo peor de todo sería que me quitasen los puntos", indica.

Espera ganar la reclamación y librarse de pagar la multa pero, sobre todo, espera que esta situación sirva para que se actúe de forma que la señal sea visible y se dote a la zona de nuevos elementos que avisen de la obligación de detener completamente el vehículo antes de incorporarse a la PO-551. Se trata de una bajada muy transitada, sobre todo en los días de sol, por conducir a una zona de playa.

Esta señal se encuentra inclinada y tapada por las ramas del árbol. Asimismo, en el recurso se argumentará que el cruce es muy ancho y solo existe un aviso de stop. "Salí por la zona de la parada de autobús y la señal está muy lejos de ese punto". No existe ningún tipo de pintado en la vía que indique la obligación de detener por completo el coche.

Antes de presentar el recurso, el vecino sancionado acudió a las dependencias de la Policía Local para avisar de que esta señal no era visible. Indicó que por esta razón se la saltan la mayoría de los coches que salen de este cruce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El Cangas sigue su preparación y hoy recibe al Augas Santas

El Cangas sigue su preparación y hoy recibe al Augas Santas

El partido será en O Gatañal, a las 20 h y con entrada gratuita

La media maratón de la Costa da Vela alcanza su tope de 600 inscritos

La media maratón de la Costa da Vela alcanza su tope de 600 inscritos

La carrera será el 17 de septiembre y entre los inscritos están Álvaro Prieto, Roberto Riobó,...

Martín Riobó, en el descenso Red Bull de O Marisquiño

Martín Riobó, en el descenso Red Bull de O Marisquiño

| La ciudad de Vigo estuvo este fin de semana volcada con el festival de O Marisquiño....

El Alondras ficha al central Pablo Salgueiro y al medio centro Michael García

El Alondras ficha al central Pablo Salgueiro y al medio centro Michael García

La presentación oficial del equipo será el viernes en el campo de O Morrazo

Tirán Pereira salva el día con un séptimo puesto

Tirán Pereira salva el día con un séptimo puesto

Ondarroa llegó a superar en el último largo a los moañeses - Victoria para Urdaibai

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine