El Instituto As Barxas de Moaña celebra este próximo viernes, día 20, a las 18.30 horas, el acto de cierre de las actividades conmemorativas del 25 aniversario del centro docente. A dicho acto están invitados el jefe territorial de de la Consellería de Educación, César Pérez-Ares, los últimos inspectores del centro, exprofesores, incluidos también antiguos directores, así como exalumnos y el eprsonal docente en la actualidad. No faltarán tampoco los representantes de la vida política municipal empezando por el alcalde, José fervenza; concejales y ele xalcalde en el momento de la construcción del instituto, Cándido Pena, que hoy vive retirado de la política y dedicado als ector de la hostelería.

Durante este acto se descubrirá una placa conmemorativa y se mostrará un gran mosaico del logo del 25 aniversrio del instituto que se ha realizado con miles de fotos de exalumnos del centro.

Precisamente ayer, se hacía público el premio del certamen "Proyecta innovación" que había recibido este instituto por parte de la Fundación Amancio Ortega al proyecto presentado por los alumnos de 3º y 4º de la ESO de simulación empresarial con la creación de una editorial para publicar un libro que fomente la tolerancia y ayude a la comprensión lectora. nada mejor que en la recta final de estas celebraciones del 25 aniversario que este tipo de premios, que reconocen el trabajo de todo un curso. La propuesta se elaboró dentro del programa "Barxas Emprende"