La cantante Tamara, una de las estrellas de las Festas do Cristo, que se abrirán el 22 de agosto

El 23, pregón, y el domingo 31 el día grande - Habrá gala el 29 y amplio cartel cultural

15.06.2014 | 13:04
La cantante Tamara, en una reciente actuación. // G.N.

La cantante Tamara, conocida por la interpretación de boleros y figura destacada de la "canción de raíz" española, será una de las estrellas del programa de las Festas do Cristo, que este año adelantarán su inicio al 22 de agosto para intentar acaparar más visitantes estivales y dejar unos días de margen hasta la tradicional romería de Darbo. La Concellería de Cultura e Xuventude, que dirige José Luis Gestido, ya ha cerrado la actuación de Tamara con sus representantes y ahora negocia los nombres de otros artistas que la acompañarían en una gala nocturna prevista para el viernes día 29.
Tamara interpretará en Cangas algunos de sus temas clásicos y también los de su último disco, "Incondicional. A Juan Carlos Calderón", un trabajo "emotivo" que supone un homenaje por parte de la joven intérprete a "uno de los compositores más importantes del siglo XX", según destacan. Gestido señala que la actuación de Karina, el año pasado, contó con una amplia respuesta del público y apuesta por repetir la fórmula.
Los organizadores tienen prácticamente decidido comenzar el programa de fiestas el día 22 y para el día siguiente la lectura del pregón a cargo de un personaje aún por concretar. Lo que no cambia es el día grande, el Domingo do Cristo, que será el 31, último de mes. El lunes 1 de septiembre se celebraría la última verbena, y el martes 2, el "día del niño", con las atracciones feriales a mitad de precio.
También prepara la organización la "programación cultural más extensa" de las últimas ediciones de las fiestas, con especial protagonismo para los artistas y colectivos cangueses, "que sirva de escaparate de todo nuestro potencial cultural", afirma Gestido, que refiere actuaciones musicales, teatro, exposiciones "y una gran sorpresa". El presupuesto no crece, pero sí "la experiencia, la imaginación y las ganas de hacerlo bien", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine