El Concello aplicará el sentido único de circulación en el vial de acceso a las playas a partir de este viernes. La medida es la misma que se ha adoptado en los años anteriores y estará en vigor hasta el 15 de septiembre para facilitar la movilidad y evitar embotellamientos en la afluencia a los arenales. El tramo que discurre entre Portocelo y Gago de Mendoza es el que pierde el doble sentido.

Tal y como consta en el informe de la Jefatura de la Policía Local, esta medida se toma cada año coincidiendo con el inicio de la temporada estival, cuando esta carretera ve multiplicado el tráfico rodado y también el tránsito peatonal. Además, el incremento de los vehículos estacionados también resulta evidente.

La aplicación del sentido único marca el inicio de la preparación de las playas a la afluencia estival. Una medida que se une a los avances en la puesta en marcha de los servicios con los que contarán los arenales con el objetivo de mantener el atractivo del principal reclamo turístico del municipio. Así, en las últimas semanas se pusieron en marcha los procesos selectivos para la contratación de dieciocho socorristas, tres patrones de embarcaciones y un coordinador, para los meses de julio y agosto. Ofrecerán sus servicios en las playas de Portocelo, Mogor, Aguete y Loira.

Las pruebas de selección de todo este personal se desarrollarán en el mes de junio. "Se realiza un esfuerzo económico para seguir manteniendo unos servicios que demandan los distintivos de bandera azul de nuestras playas, ofreciendo los mismos servicios en todas ellas", indicaron desde el gobierno local.

Estas pruebas se suman también a otro de los trámites habituales en las semanas anteriores al verano. En el pasado mes de mayo se procedió a la apertura de plicas para la contratación de los quioscos en las playas de Portocelo, Mogor, Aguete y Loira.

Mejoras

De entre estos destaca este año el del primero de los arenales. Las mejoras llevadas a cabo en esta instalación por parte del Ayuntamiento en este quiosco hacen que esta apuesta por una buena oferta hostelera cuente de una manera significativa "para poder ofrecer unos servicios adecuados y de cara al turismo, en una zona de una belleza ambiental envidiable, siendo su apertura muy demandada por vecinos y visitantes de nuestro vial de playas", han apuntado los responsables del gobierno local.