Giráldez puso su cargo a disposición del BNG para abrir el proceso de elección de candidato

La edil nacionalista aclara que eso no supone su dimisión como portavoz municipal y que se malinterpretó la carta que dirigió a militantes y dirección del partido para comunicarlo

10.06.2014 | 02:01
Mercedes Giráldez (primera por la izq.), con los ediles del BNG salientes y los entrantes.

El hecho de que la portavoz del BNG en el Concello de Cangas, Mercedes Giráldez, pusiese su cargo a disposición en una carta dirigida a la militancia local y a la dirección comarcal y nacional del Bloque hizo pensar a muchos que su compañera dimitía.

En Santiago ya daban por hecho que Mercedes Giráldez dimitiría próximamente. Pero todo fue un malentendido. Ayer los explicaba la concejala nacionalista. Comentaba que para nada habla de dimisión en su carta, que lo que se puede leer es que pone su cargo a disposición del partido para abrir el proceso de elección de candidatos.

Esta apertura del proceso corresponde habitualmente al responsable local del BNG, pero se da la casualidad de que Felipe Vilas había descargado gran parte de su trabajo orgánico en Mercedes Giráldez, al estar trabajando fuera de la comarca, concretamente en O Porriño. Afirma esta edil del BNG que muchos no leyeron su carta hasta el final, donde pone también que se mantiene en el cargo de portavoz hasta el final de este mandato, salvo mejor opinión de la asamblea.

Sostiene Mercedes Giráldez que lo único que sucedió en Cangas fue el proceso normal que sigue el Bloque para elegir candidato, nada más, pero reconoce que su carta pudo dar lugar a malentendidos.

Respecto a si tiene decidido ser candidata a alcaldesa en los próximos comicios, Mercedes Giráldez afirma que lo tiene que pensar un poco más, aunque ya anuncia que los suyos ya se lo pidieron.

Merchi Giráldez formó parte del grupo de Carlos Aymerich y ahora pertenece a la corriente Abrente que hay dentro del BNG.

Es la única concejala que se mantiene de la época de Clara Millán. En principio era para favorecer una transición no traumática, pero con el tiempo su labor en el partido se hizo más imprescindible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine