El alcalde de Bueu, Félix Juncal, renunció ayer a realizar una valoración sobre el acuerdo alcanzado para que la comisión de fiestas de Santa Ifigenia reconsiderase su postura y siguiese adelante con la organización del programa. Tras haber rechazado anteriormente la responsabilidad del Concello en el conflicto y mostrar su sorpresa por la decisión adoptada por la comisión de fiestas, ayer Juncal no quiso avanzar en su postura.

El traslado del SonRías Baixas supone liberar a Santa Ifigenia en una de las cuestiones que más preocupaba, la de la escasez de aparcamientos para el aluvión de gente previsto. Otra de las cuestiones que se había puesto sobre la mesa era la de la seguridad, aspecto en el que Troula na Banda había ofrecido incluso la cesión de seguridad privada para las fiestas de Santa Ifigenia.

Ahora Santa Ifigenia mantendrá el programa de actuaciones previsto, con un día más de festejos, el viernes 19, con el macroconcierto de la orquesta París de Noia. Parada, Ceniza y Magos de España también estarán en el cartel.