El reciente cambio aprobado por el IGVS es bien recibido en Bueu porque entiende que "nos lexitima" para seguir con el desarrollo de suelo industrial y porque "supón unha aposta por Castiñeiras como centro industrial da comarca". La propuesta de planeamiento que tramita en la actualidad el consitorio buenense incluye tres suelos urbanizables no delimitados (SUND) para continuar con la expansión de las dos primeras fases de Castiñeiras.

Por otro lado, el gobierno local sigue a la espera de los últimos informes sectoriales para poder impulsar la aprobación provisional del PXOM. Uno de ellos es el de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, cuyos responsables comunicaron a Martín Villanueva que el documento "xa está pechado" y podría recibirse en los próximos días. El edil de Urbanismo también estuvo en contacto con Augas de Galicia, que explicó que sus técnicos están realizando un nuevo estudio de inundabilidad para cerrar definitivamente su informe.

El que entró a última hora de ayer fue el de la Dirección Xeral de Conservación da Natureza, que insta a delimitar de manera más precisa algunas zonas catalogadas de protección, como las playas, el entorno de Cabo Udra y los humedales.