Bajo la dirección de Juan José Afonso y protagonizada por Josema Yuste, Agustín Jiménez y Félix Álvarez "Felisuco", llega el domingo al Auditorio de Cangas (21 horas) la comedia "la cena de los idiotas", que se ha convertido en uno de los clásicos de humor sobre los grandes escenarios de todo el mundo. La sinopsis trata de Carlos Bermúdez, un hombre de negocios que todos los martes se reúne con sus amigos, importantes hombres de negocios en lo que ellos llaman la cena de los idiotas, un encuentro en el que cada uno de los asistentes debe de ir acompañado de un personaje esperpéntico, del que todos pueden reirse. Aquel que haya presentado al invitado más idiota recibe el reconocimiento de sus compañeros al final de la velada. En torno a esa figura gira la trama.

Sobre el escenario estarán tres grandes de la escena y del humor como Josema Yuste, muy conocido como miembro de Martes y Trece, que se creó en 1979 y que escribió una página de humor de este país. Tras separarse de la pareja de Martes y Trece, Yuste continuó su carrera como actor protagonizando con Tito Valverde y Luis Fernando Alvés la serie "Todos los hombres son iguales" y posteriormente "mediterráneo", "El marqués de Sotoancho" y "La noche de los errores". Presentador de infindiad de galas de televisión, ha intervenido en muchas ocasiones en el Club de la comedia y ha protagonizado 12 películas, entre las que está "la corte del faraón".

En el reparto también está Félix Álvarez "Felisuco", que comenzó en televisión ganando una edición del programa de chistes de Antena 3 "Genio y Figura". Participó en numerosos programas de televisión sin dejar el teatro y es uno de los rostros más conocidos en el panorama artístico.

Completan el reparto David Fernández, que saltó a la fama en el programa de Buenafuente; y Esperanza Lemos,José Luis Mosquera y Natalia Ruiz.