El antiguo propietario del solar del Auditorio reclama parte del aparcamiento

El afectado presentó por registro documentación para demostrarlo

05.06.2014 | 02:27
Trabajos de asfaltado para el aparcamiento del Auditorio

El que fuera propietario de los terrenos donde se asienta el Auditorio Municipal de Cangas presentó por registro de entrada del Concello una documentación con la que pretende demostrar que una franja de cuatro metros de ancho de la zona donde el Concello habilita una aparcamiento es de su titularidad. El resto de la zona pertenece al Concello que adquirió el solar mediante una permuta.

No opina lo mismo el gobierno local. El concejal de Urbanismo, Rafael Soliño, asegura que el Concello tiene claro que esa franja de terreno pertenece a la parcela comprada para construir en Auditorio Municipal, que no sería lógico que quedara fuera de la transacción. Además sostiene que la documentación avala al Concello de Cangas. El asunto, no obstante, será estudiado con detenimiento por los técnicos municipales.

En ningún caso, según comunicó el concejal de Urbanismo, Rafael Soliño, las obras de acondicionamiento del aparcamiento se paralizarán. Los trabajos comenzaron la semana pasada y supone el asfaltado de la zona, instalación de recogida de pluviales e iluminación. Los aparcamientos serán en batería y el presupuesto de este proyecto ronda los 30.000 euros.

El gobierno local llama también la atención sobre el hecho de que el propietario reclame ahora la zona, justo cuando se empieza a acondicionar una zona que durante muchos años estuvo abandonada y donde aparcaban igual los coches.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine