El secretario xeral de la CIG e - la comarca de O Morrazo, Suso García, asegura que era el momento de convocar en Cangas una manifestación el Día Internacional del Trabajador, que se daban las condiciones adecuadas para hacerlo. Alude a la crisis económica que España padece desde el año 2008 y a que cada vez que el Gobierno abre la boca para decir que lo bien que va todo los datos, demoledores, le contradicen.

También él trata de echar balones fuera y evitar la polémica. Afirma que las manifestaciones son a distintas horas y que la gente puede elegir ir a una o a otra, incluso puede ir a las dos o a ninguna. Justifica esta división sindical porque la CIG entiende que solo desde un prisma netamente gallego se van a encontrar soluciones a los problemas de los trabajadores de Galicia. Dice que hay quien quiere entenderlo y otros hablan de un problema más global, más universal. Suso García asegura que se puede hacer más desde "túa propia realidade".

Sostiene que si la CIG decidió salir a la calle en Cangas es porque en O Morrazo hay inquietud por hacerlo y porque la respuesta a todo lo que está pasando tiene que ser en la calle, da igual que sean una, dos o tres manifestaciones. No entra a valorar los argumentos de aquellos que piensan que la convocatoria de la CIG obedece a una contraprogramación y que tiene evidentes tintes políticos. Las luchas sindicales al descubierto solo beneficiarían a la patronal, basta recordar los correos de Miguel Blesa. Y hay razones, muchas, asegura para salir a la calle.

La manifestación de la CIG saldrá de las inmediaciones del Concello de Canas a las 19.00 horas, bajo el lema "Contra a explotación e a pobreza. Fagámoslle fronte áa Unión Europea".

El recorrido será mucho más corto que el de la CUT. Del Concello de Cangas, los manifestantes recorrerán la arteria principal de Cangas, la PO-551, hasta llegar a la Alameda Vella, donde darán la vuelta. La CIG de O Morrazo también acude a la manifestación del 1º de Mayo en Vigo.