La restauración de la fuente y el lavadero de Outeiro, en la parroquia de Coiro, y el acondicionamiento de un tramo de cauce de unos 30 metros de longitud para prevenir desbordamientos y mejorar la accesibilidad serán posibles con la ejecución del proyecto denominado "Canalización do río Presas", promovido por el Concello de Cangas en respuesta a las demandas vecinales y financiado con 25.000 euros por la Diputación. La obra será acometida por la empresa local Explotaciones Mineras del Morrazo, que aguarda una bajada del nivel de agua para iniciar los trabajos. El concejal de Urbanismo, Rafael Soliño, espera que en verano esta zona pueda lucir ya un nuevo aspecto.

Tras la restauración de la fuente de Outeiro, la actuación continuará con el acondicionamiento de su entorno para hacerla y ponerla en valor, desbrozando la maleza y retirando los residuos acumulados en la zona. Al mismo tiempo, se actuará en el cauce del río Presas -conocido en este tramo por los vecinos como "río do Outeiro- ensanchando y reforzando los bordes con un espigón de piedra y reponiendo la tubería de saneamiento que comparte espacio con él. Se pretende, así, evitar la inundación de los predios colindantes, e incluso del vial próximo, cada vez que se produce una crecida, lo que es frecuente durante los meses de más lluvias. En un tramo inferior se mejorará la canalización bajo la carretera, ampliando la sección, y se abrirá el cauce que discurre bajo una finca desde que fue entubado hace varias décadas,

Asimismo, el proyecto adjudicado contempla la construcción de un pequeño puente ornamental y la restauración integral del lavadero eliminando la cubierta y las columnas de fibrocemento (uralita), que serán sustituidos por materiales tradicionales como piedra, madera y tejas. La pileta de lavado se dividirá en dos para dotarla de una zona de aclarado de ropa como demandan los usuarios.