Entre 350 y 400 niños de los diferentes centros educativos de la comarca participaron hoy domingo en la XVIII edición del Cross Popular del Colegio de Educación Infantil y Primaria de Castrillón, en la parroquia canguesa de Coiro. El cross se celebró en un circuito alrededor del colegio recibiendo trofeos los cinco primeros en llegar a meta en cada una de las nueve categorías.

En pitufo 3 años venció en la carrera femenina Noelia Ríos (Colegio Castrillón) y en la masculina, Erick Graña (Castrillón); en 4 años, Ana Costas (Colegio Nazaret) y Xian Rubial (Castrillón). En pitufo 5 años, se subieron al podio Emma Regueira (A Pedra-Bueu) y Adrián Fabián (Tirán), en femenino y masculino, respectivamente. En prebenjamín femenino quedó primera Gema Da Costa (San Roque) y en masculino, Ángel del Río (Castrillón). En benjamín fueron dos alumnos de Nazaret los que ocuparon los primeros puestos: Sara Mallo y Denis Fernández. En la carrera femenina de alevín se impuso Valeria Fernández (Nazaret) y en masculino, Antón Iglesias (A Rúa). Isaura Framin (Carballeira) logró cruzar primera la meta en la carrera de infantil; mientras que Daniel Calvar (Montecarrasco) lo hizo en la masculina. En cadete solo hubo carrera masculina y venció José Villar.

También hubo categorías de carrera para mamás, en la que se impuso en el primer puesto María de los Ángeles Bernárdez (Castrillón) y para Papás, con otro primer premio para Castrillón con el trabajo realizado por J. Carlos Amatrian. Por último, el "oro" en la carrera popular femenina fue para Silvia Gómez; y en la masculina para Rodrigo Rodríguez