El Concello de Moaña ha procedido, con fondos propios, al cambio de todo el falso techo de la planta baja del colegio público de Domaio con el fin de evitar la contaminación de las anteriores planchas compuestas de aislante de fibra de vidrio que era lo que se utilizaba de forma habitual cuando se construyó el centro en el año 1979 y que puede provocar problemas por el polvo de lana. La concejala de Educación, Raquel Carro asegura que la medida se adoptó para evitar problemas y lo que se hizo por precaución fue cambiar todo el techo de la planta baja, en una superficie de 414 metros cuadrados. La dirección del centro ya reclamaba desde hace tiempo el cambio de todos los falsos techos del colegio, como se está haciendo en todos los centros educativos que tienen estas planchas. En algunos colegios de Moaña como Quintela, Tirán o Abelendo estas sustituciones ya se hicieron con el Plan E.

El cambio en el colegio de Domaio se acometió en toda la planta baja en donde se ubica la biblioteca, el gimnasio, la sala de profesores, vestuarios, baños y vestíbulo. El Concello invirtió en esta mejora 10.088 euros. Con el nuevo falso techo, ahora de escayola, se instaló también nueva iluminación, cuya obra financió la Consellería de Educación, con un importe de unos 5.000 euros.

Ahora falta que la sustitución del falso techo se acometa también en el resto de las dos plantas del centro. Hay el compromiso del Concello de dotar de presupuesto la obra.