El Concello rechaza "acotar espacios públicos como privados" pero ofrece a los vecinos mejoras en A Choupana

Jesús Graña, que se reunió ayer con un grupo de residentes, afirma que "non se instou a retirar as plantacións realizadas nese lugar"

25.04.2014 | 01:41
Vallado, mesa y sillas instalados por vecinos en el terreno. // P.L.C.

El concejal de Medio Ambiente de Cangas, Jesús Graña, recibió ayer a un grupo de representantes vecinales de A Choupana para abordar la polémica sobre el huerto ecológico acondicionado en unos terrenos baldíos de titularidad municipal y les aseguró que el Concello no instó a eliminar las plantaciones, sino únicamente a retirar la valla que acotaba el predio y el mobiliario instalado como si se tratara de una finca privada. El edil aprovechó el encuentro para presentarles una propuesta de mejora del entorno de A Choupana con un parque infantil, zona de juegos con pista multideporte y un espacio de mesas y bancos, además de acondicionar un espacio para aparcamientos en el entorno y mejorar el sistema de iluminación en la zona.

"Quero aclarar que desde o Concello non se instou a retirar as plantacións realizadas neste lugar", recalca Graña, "o único que non queremos é a instalación de elementos que acouten como privadas zonas que son de dominio público", matizó tras una reunión con los vecinos que se desarrolló en un tono "cordial e constructivo". Les explicó que, tras la denuncia de un particular, la Policía Local constató en un informe la existencia de un terreno vallado en cuyo interior se habían instalado una mesa y dos sillas. Ante estos hechos, "o goberno local decidiu restaurar esta finca municipal" eliminando los elementos sobrantes que lo cercaban, añade, y afirma que los vecinos "así o entenderon e, a instancia da Policía Local", retiraron dichos elementos, según conforma otro informe policial.

Jesús Graña también anunció su compromiso de visitar la zona el próximo miércoles acompañado por la aparejadora municipal para valorar, en consenso con los vecinos posibles actuaciones que del solución a las principales deficiencias de la zona, como es el caso de las aceras, así como los espacios que precisan ser desbrozados por las brigadas municipales. Desde la entrega de las viviendas de los edificios de A Choupana, el Concello ha recibido quejas por el estado general de la zona y los terrenos sin acondicionar.

Plan de mejoras

El concejal de Medio Ambiente de Cangas aprovechó el encuentro con los vecinos para presentarles un nuevo "proxecto de mellora" de la zona de A Choupana elaborado por los técnicos municipales. El documento recoge la construcción de un espacio de recreo con una pista multideporte, otra pista para coches teledirigidos, un parque infantil, un banco y una mesa. También contempla la instalación, en la parte superior, de un aparcamiento para dar servicio a los edificios de la zona y mejorar la iluminación en todo el ámbito con dos torres de siete metros de altura. Con esta iniciativa, que no está valorada económicamente y de momento carece de financiación, se pretende "acondicionar e mellorar o entorno dunha das zonas da vila con maior crecemento ao longo dos últimos anos", afirma el gobierno local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El piloto cangués Martín Riobó, en San Amaro. // Santos Álvarez
Estreno mundial de Martín Riobó

Estreno mundial de Martín Riobó

El piloto cangués completa su primera participación en el Mundial de Trial - Lidera también el...

Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

Tirán pincha en las olas de Zarautz

Tirán pincha en las olas de Zarautz

La embarcación de Moaña reacciona en el último largo pero no evita el penúltimo puesto

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine