Bueu presenta al GAC de nuevo un plan para convertir el matadero en un aula litoral

El edificio data de 1955 y tiene una superficie de 130 m2 - El presupuesto es de 109.000 euros y habría tres salas de exposiciones

23.04.2014 | 01:50
El antiguo matadero de Agrelo, construido en el año 1955. // Gonzalo Núñez

El antiguo matadero de Bueu tiene una segunda oportunidad para una reconversión. El Concello decidió presentar por segunda vez el proyecto al Grupo de Acción Costeira (GAC) Ría de Pontevedra para reconvertir este inmueble en un centro de interpretación del litoral. La anterior oportunidad fue en la convocatoria del mes de septiembre, en la que fue una de las iniciativas mejor valoradas pero tuvo que quedar en lista de espera por falta de fondos.

El inmueble fue construido en 1955 bajo el diseño de los conocidos arquitectos Francisco de Castro y Pedro Alonso, que cuentan con una abundante y reconocida obra en Vigo, como el edificio social del Real Club Náutico de Vigo. El antiguo matadero cuenta con una superficie de 130 metros cuadrados distribuidos en una planta baja y su uso original hace años que fue abandonado. La última reconversión fue para adaptarlo como base para la agrupación de Protección Civil. El edificio presenta un avanzado estado de deterioro y el Concello aspira a rehabilitarlo porque lo considera "unha peza clave" para la ampliación del sendero litoral del municipio, que incluye puntos como el astillero de Banda do Río, Museo Massó, la salazón de Mourisca o el aula de naturaleza de Udra.

La propuesta de rehabilitación cuenta con un presupuesto de 109.000 euros y el espacio interior contaría con hasta tres salas de exposiciones de 24, 26 y 30 metros cuadrados respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine