El antiguo matadero de Bueu tiene una segunda oportunidad para una reconversión. El Concello decidió presentar por segunda vez el proyecto al Grupo de Acción Costeira (GAC) Ría de Pontevedra para reconvertir este inmueble en un centro de interpretación del litoral. La anterior oportunidad fue en la convocatoria del mes de septiembre, en la que fue una de las iniciativas mejor valoradas pero tuvo que quedar en lista de espera por falta de fondos.

El inmueble fue construido en 1955 bajo el diseño de los conocidos arquitectos Francisco de Castro y Pedro Alonso, que cuentan con una abundante y reconocida obra en Vigo, como el edificio social del Real Club Náutico de Vigo. El antiguo matadero cuenta con una superficie de 130 metros cuadrados distribuidos en una planta baja y su uso original hace años que fue abandonado. La última reconversión fue para adaptarlo como base para la agrupación de Protección Civil. El edificio presenta un avanzado estado de deterioro y el Concello aspira a rehabilitarlo porque lo considera "unha peza clave" para la ampliación del sendero litoral del municipio, que incluye puntos como el astillero de Banda do Río, Museo Massó, la salazón de Mourisca o el aula de naturaleza de Udra.

La propuesta de rehabilitación cuenta con un presupuesto de 109.000 euros y el espacio interior contaría con hasta tres salas de exposiciones de 24, 26 y 30 metros cuadrados respectivamente.