Llegó el día grande de Os Remedios, la primera fiesta del año en Moaña y sin duda una de las más concurridas. Hoy miles de vecinos acudirán al atrio del monte de Os Remedios para participar en el programa religioso y para compartir con familiares y amigos vino y distintos productos gastronómicos. Pero ayer ya subieron a esta capilla los primeros fieles. Y es que, aprovechando que la lluvia que apareció por la mañana dio una tregua durante las horas de la tarde, cientos de vecinos de Tirán y de los alrededores de la zona se citaron a las 17.30 horas en el templo parroquial para trasladar en procesión las imágenes de la Virxe dos Remedios y del Cristo das Boas Augas.

Todavía no acabó la Semana Santa y Tirán ya encara su semana festiva más propia.

Las tallas ya se encuentran en la pequeña capilla de Os Remedios, en donde permanecerán hasta el próximo domingo 27 de abril, cuando se celebre la procesión de regreso.

El ritmo ayer fue lento y la comitiva fue visible, sobre todo, en el tramo de PO-551 que recorrieron. Entre los asistentes había fieles de todas las edades. Estuvieron acompañados por la Banda de Música Airiños do Morrazo, que después ofreció un concierto en el atrio, tras los oficios religiosos.

Hoy, Lunes de Pascua, se celebra el día grande. Buena parte de la actividad comercial en la villa volverá a estar parada. La misa solemne está prevista para las 12.30 horas y será cantada por la Coral Moañesa. Le seguirá una pequeña y siempre concurrida procesión por el atrio de la capilla. La banda local de música y la banda Xuvenil de Barro pondrán la nota musical de la mañana.

El plato fuerte está programado para la noche, con una verbena a cargo de las orquestas Televisión y Pontevedra.

Mañana, a mediodía, se oficiará una misa solemne en honor al Cristo das Boas Augas.

Orquesta Panorama

Como suele ser habitual las Festas dos Remedios de Tirán se celebran en dos fines de semana. La principal atracción de este año se reserva para el sábado 26 de abril. Será entonces cuando actúe por la noche la conocida orquesta Panorama. Se prepara un dispositivo especial de seguridad y de tráfico ante la alta afluencia de espectadores que se aguarda.

Esa misma noche actuará también la orquesta Magos de España. La tarde del día 26 saltarán a escena los integrantes de la Agrupación Folclórica Breogán de Moaña.