El PSOE de Moaña exige al ejecutivo local una solución "real" a la falta de espacio para el estacionamiento de vehículos en la parte alta de O Rosal, en donde se concentran muchos comercios y servicios como la piscina municipal, el pabellón de O Rosal, la sede de Afamo o la Casa da Mocidade, haciendo que las plazas actuales sean claramente insuficientes, sobre todo por las mañanas. Los socialistas critican que no se llegase a concretar el anuncio realizado por el Concello en el año 2011 y que solucionaría estos problemas de espacio. Entonces el ejecutivo local hablaba de un acuerdo con los propietarios de la conocida como "finca de Montenegro", cerca de la piscina y justo al final de la calle Vila de Pedroso.

En esa parcela se pretendía habilitar un parking en superficie y gratuito. Aunque la finca tiene unos 20.000 metros cuadrados, las necesidades para este servicio serían menores.

Desde el PSOE entienden que el gobierno local "minte máis que xestiona", al continuar los problemas de aparcamiento. Los socialistas reclaman que el Concello "se deixe de anuncios de ciencia ficción e se preocupe por solucionar este problema". Asimismo, aseguran que el gobierno del PP, en estos tres años, "non puxo en marcha nin unha soa medida en materia de mobilidade". De esto acusan directamente a la concejala de la materia, Colomba López. "Non sabe que tamén é responsable desa área, porque nunca informou nada ao respecto", indican.

La falta de plazas de aparcamiento en O Rosal es una realidad en muchos momentos, así como en el centro de la villa, sobre todo los días de mercadillo. Eso sí, encontrar espacio para incrementar el número de plazas en el entorno de la calle Concepción Arenal se antoja una tarea complicada.