Las mociones de la oposición centran el próximo pleno ordinario de Cangas

El BNG pide la recuperación de la fiesta del desembarco turco de 1617 - ACE quiere información sobre la desafectación de Massó

17.04.2014 | 01:05
Representantes de la oposición en un pleno anterior en Cangas./ G.N.

Las mociones de los grupos políticos de la oposición centrarán el orden del día del próximo pleno ordinario del Concello de Cangas, a celebrarse el próximo viernes 25 a las 20.00 horas. La junta de portavoces se reunió ayer para fijar los asuntos a discutir, que finalmente serán tres mociones del BNG y dos de ACE.

Las primeras en debatirse serán las del Bloque, que empezará por una moción que figuraba en la última sesión plenaria pero que a última hora tuvo que aplazarse su tratamiento. Se trata de una propuesta firmada por el edil Héitor Mera en apoyo a los profesores que imparten los cursos Celga de lengua gallega. La segunda moción del BNG será una petición para recuperar la fiesta local "Cangas 1671", en la que se recrea el desembarco y posterior asalto de los turcos a la localidad canguesa. La tercera iniciativa es una solicitud en la que se insta la revisión de la facturación remitida por Gas Natural-Fenosa del consumo eléctrico municipal.

Los dos últimos puntos del orden del día serán sendas mociones de Alternativa Canguesa de Esquerdas (ACE). La primera propone declarar el Concello de Cangas como villa libre de circos con presencia de animales vivos. Y la segunda es una propuesta sobre la desafección de los terrenos de Massó, en la que ACE quiere que Costas y la Autoridad Portuaria de Vigo aporten "información fidedigna" sobre la situación en la que se encuentra el expediente de desafectación de las antiguas concesiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine