Los Premios da Música Var con UVE 2003 responde al criterio de apostar por la música, sobre todo en sus aspectos más patrimoniales, atendiendo a la tradición, la raíz y su carácter popular, siempre dentro de un contexto territorial local, de Galicia y del mundo, según señala el valedor de estos premios Cándido Pena.

Luis Emilio Batallán recibe el premio al Patrimonio Musical Galego. Este cantautor nació en Santiago de Compostela el 18 de septiembre de 1948. Es un artista polifacético. "Ahí ven o maio" fue su primer disco, un auténtico éxito de ventas, que llegó la cifra de los 500.000 ejemplares vendidos. En la actualidad es el disco más vendido de la historia de la música gallega. Durante los años ochenta, Luis Emilio Batallán trabajó con pasión en su segundo disco y en 1990 editó "Ballet da nena", con letras propias y de ilustres poetas galegos como Uxío Novoneyra.

El Premio da Música Var con Uve a la labor de toda una vida dedicada a la música recae este año en Antón Corral. Nació en A Coruña el 11 de julio de 1936. Es un artesano de instrumentos gallegos, gaiteiro y maestro de gaiteiros. En 1983 se trasladó a Vigo para dirigir el taller el Obradoiro de instrumentos da Universidade Popular de Vigo, donde permaneció hasta que se retiró, en el año 2000. El galardón al mejor grupo o solista gallego recae en Berrogüetto. El grupo nació hace casi dos décadas, en el año 1996, con un original nombre basado en una reivindicación de sus propósitos. Está integrado por Anxo, Guillerme, Isaac, Quico, Santiago y Xabier.

Iván Costa Blanco recibirá el premio al mejor grupo o solista de Moaña, el de Canción de taberna a Airiños do Mar de Teis y el de la Asociación Cultural o colectivo por la promoción y difusión del folclore tradicional al grupo Adonairare. Estos premios se concede gracias a las votaciones realizadas por los clientes y amigos del Var con Uve en distintos foros.