El Concello de Cangas realizó un anteproyecto para la restauración y acondicionamiento de la conocida como "Casa da Aldea", ubicada en la zona de A Garita, en Nerga. Con las actuaciones que se realiza en esta edificación que el concello adquirió en el año 2001 se pretende poner en valor un equipamiento municipal que actualmente esa en desuso, satisfaciendo una demanda tradicional por parte de los vecinos de Nerga.

Los trabajos que se llevarán a cabo en la edificación consisten en la reparación de la cubierta, pavimentación del suelo, colocación de la carpintería exterior y dotación del saneamiento. Además, la Casa da Aldea contará con tres dependencias destinada a salón multiusos , baño y oficina, que albergará un centro social destinado a los vecinos del lugar.

Según comenta el gobierno local, durante los últimos meses se procedió a la limpieza de la edificación, que estaba llena de maleza, la recuperación de la estructura y el refuerzo de los cimientos, gracias a una subvención concedida por la Diputación de Pontevedra a la Asociación de Vecinos de Nerga.

Desde el gobierno se anuncia que está previsto que las obras se adjudiquen antes del verano y que la Casa da Aldea esté acondicionada antes de finalizar el año.

El presupuesto total para este proyecto es de 46.114,99 euros, que serán sufragados gracias a los fondos procedentes del Plan de Inversiones de la Diputación de Pontevedra.

El alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo, y el concejal de Facenda, Pío Millán, visitaron el lugar acompañados por el presidente de la Asociación de Vecinos de Nerga para comprobar el estado actual.

Estas actuaciones se suman proyecto de pavimentación de caminos de Bouza Vella, Lapiña, Xoán Piñeiro e Garita, que se adjudicó la pasada semana. Con estas medidas, el Concello pretende dar una respuesta a las peticiones de este colectivo vecinal de Nerga.