Otra actuación importante que adoptará el Concello de Moaña a través de este plan urgente es la mejora de la seguridad viaria en la céntrica calle Ramón Cabanillas. Para ello, se elevarán cinco pasos de peatones, con el objetivo de dar más seguridad a los viandantes y reducir la velocidad media en una vía que registra un importante número accidentes de tráfico cada año. Fervenza asegura que se trata de una demanda vecinal y, además, que existen informes de la Policía Local aconsejando esta medida. Implica una partida de 28.546 euros.

Hasta 42.651 euros se emplearán en mejorar el alumbrado público, pues muchos puntos de luz no funcionan a causa también del mal tiempo que afectó a Galicia este invierno.

El equipo de gobierno local también acordó invertir 14.154 euros en reponer las losetas dañadas en las aceras de las calles Daniel Castelao y Ramón Cabanillas.

Plazos

El regidor espera poder adjudicar todas las actuaciones en las próximas semanas y valoró un plan provincial que permite al Concello atender inversiones que sería complicado acometer con fondos propios dada la delicada situación de las arcas municipales.