El proyecto del paseo de Seara para enlazar las dos sendas peatonales de Moaña sigue en el centro de la polémica. Después de que la oposición hiciese valer su mayoría para rechazar el proyecto redactado por la empresa Lagares, la portavoz del PSOE, Marta Freire, presentó un escrito por Registro exigiendo un informe de los técnicos municipales que aclare sobre si la propuesta presentada por el alcalde en el pleno del pasado jueves se corresponde, realmente, con las características técnicas del proyecto elegido y redactado por Lagares, y que la Xunta pretendía ejecutar este verano. Y es que el arquitecto moañés Juan Rivas aseguró en la sesión plenaria que se utilizaban datos de su proyecto, que consistía en una pasarela sobre el agua. El de Lagares contempla un paseo por tierra con un ancho de seis metros.

El alcalde, José Fervenza, asegura que valorará todas las opciones de sacar adelante el proyecto pese a que la propuesta no fue aprobada en el pleno e insiste en que BNG y PSOE aprovecharon su mayoría "para paralizar algo positivo para Moaña, cunha inversión da Xunta duns 400.000 euros".

Un grupo de vecinos está recogiendo firmas en apoyo al paseo.

La socialista Marta Freire mantiene que "no cuestionamos el paseo. Queremos que se haga lo antes posible pero con un proyecto de consenso. Lo que cuestionamos es la propuesta de la Alcaldía". Asegura que Fervenza busca "dividir a los vecinos" con este asunto.