El ente público Portos de Galicia descartó ayer que las obras que realiza desde principios de año en el paseo de la Playa de Beluso estén paralizadas. Fuentes del departamento explican que los trabajos continúan adelante con normalidad y que la empresa contratista los está realizando por fases. El orden en la ejecución de las mismas es una facultad que corresponde a la propia contratista, que en este caso es Tragsa, y desde Portos indican que las obras continúan en otros puntos del paseo.

La alarma en el Concello de Bueu saltó hace unos días, a comprobar que la construcción de la pasarela de madera no continuaba adelante y que el ritmo en el resto de trabajos había bajado. Éste será uno de los asuntos que tratarán hoy en Santiago con responsables de Portos de Galicia, con los que abordarán aspectos relacionados con el informe sectorial del ente público al Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). El alcalde y el edil de Urbanismo, Félix Juncal y Martín Villanueva, aprovecharán para interesarse por este proyecto y conocer los plazos que se manejan para concluir la obra.

Después de este encuentro acudirán a otra cita con el PXOM como protagonista. Esta vez será con la secretaria xeral de Urbanismo, Encarnación Rivas, y también en Santiago.