El espíritu navideño de Cangas gana originalidad. Como marca la tradición, los últimos días de diciembre son sinónimo de creatividad y exposiciones de tradicionales belenes. Este año, la concejalía de Cultura acaba de entregar un reconocimiento a los escolares que, en un esfuerzo creativo, lograron diseñar belenes que se escapan de lo común. El centro escolar Sagrada Familia, de Aldán, recibió el primer premio dentro del certamen de belenes y gracias a una original idea que recibió forma gracias a la plastilina. Los jóvenes de 2º de ESO crearon un belén sobre una pista de atletismo en el que, incluso el niño Jesús y la Virgen María parecían acoplarse a su rol deportista. Finalmente, esta apuesta olímpica logró conquistar al jurado del certamen, que decidió ubicar el belén atlético en primera posición dentro del ranking navideño.

El segundo grupo del Casa da Virxe recibió la plata dentro del concurso con su propuesta de papiroflexia mientras que el grupo uno del mismo centro quedó en tercer lugar con una composición en la que no faltaba el toque de Hawai.

Los centros escolares Castrillón y Compañía de María recibieron los dos premios accésit de la convocatoria. En cuanto a la categoría individual, Ainhoa Núñez Otero resultó seleccionada gracias a su original aportación. Todos los belenes que participaron en el concurso están expuestos en el edificio del Concello.

Además de las propuestas de los escolares también hay un certamen para las viviendas y locales comerciales que destacan por su decoración navideña. Algunos de los más originales que se presentaron a concurso están en la Praza do Arco, que cuenta con un trineo realizado con latas de refresco, o la fachada del local O Portujés.