La Asociación de Diagnosticados de Cáncer de Mama prepara una programación cultural para fomentar la detección precoz de la enfermedad y animar a las personas que en estos momentos luchan contra la dolencia.Dentro del plan se incluyen charlas informativas a cargo de expertos sanitarios, así como talleres prácticos, mesas informativas y la marcha solidaria, que este año cumple su quinta edición. Ana Romer,o María Vidal y Duli Lagoa, de la junta directiva del colectivo, destacan la amplia varidad cultural del programa, cuyas actividades son gratuitas.

Uno de los días principales es el 19 de octubre, ya que es la jornada Internacional del Cáncer de Mama. Durante este día, el local de Cangas, ubicado en la Casa da Bola, ofrecerá una jornada de puertas abierntas, así como un concierto solidario de Sabina &Cía en el Centro Social de Bueu a las 21.00 horas. La entrada para el evento, que promete ser un éxito, cuesta cinco euros que se destinarán para la lucha contra la enfermedad. A lo largo de ese día se realizarán proyecciones audiovisuales, así como la lectura del manifeiesto de la Federación Española de Cáncer de Mama /(Fecma) a cargo de Josefa Acuña, presidenta de Adicam.

El domingo 20 de octubre la comarca se teñirá de rosa gracias a la convocatoria de la quinta marcha solidaria "Camiña con Adicam", que arrancará a las 10.15 horas de Moaña y a las 10.00 horas de Bueu. Está previsto que los participantes lleguen a las 12.00 horas a Cangas, donde confluirán las marchas de ambos municipios para ofrecer un tributo a todos los afectados por la enfermedad.

Las actividades arrancarán este viernes con el Café da Amizade, a partir de las 17.30 horas en el locla de Adicam. El sábado se presentará el Almanaque Adicam 2014 y el 8 de octubre se ofrecerá una charla informativa a las 17.30 horas en el local de la asociación de Cangas sobre el "suelo pélvico na muller".