El próximo 10 de octubre se celebra el Día de la Salud Mental y para conmemorar esa fecha la asociación Doa tiene preparadas una serie de actividades. Hoy mismo se inaugura en la Capela do Hospital la exposición "Pintando con papel", una muestra en la que los usuarios del Centro de Recuperación Psicosocial y Laboral de Cangas expondrán los trabajos que realizaron en los últimos meses en un taller impartido por el artista Jorge González Meira. La apertura será a las 18.00 horas y la exposición permanecerá abierta hasta el miércoles 9 de octubre.

El viernes se celebra en la Casa da Cultura de Cangas una mesa coloquio bajo el título "Terapias extramuros: Terapias alternativas en salud mental". Será a partir de las 18.00 horas e intervendrán especialistas en arteterapia, terapia asistida con animales y musicoterapia. El coloqui estará moderado por la psicóloga y coordinadora del CRPL Doa Cangas.

El broche final será el propio 10 de octubre, con la puesta en escena de la obra de teatro "Misión imposible". Será en el salón de actos del colegio Compañía de María, a las 18.30 horas, y los intérpretes serán los miembros de la compañía Furafollas, integrada por usuarios del CRPL de Cangas. El texto está escrito y será dirigido por Sócrates Pérez de la Campa.