El Servicio Provincial de Costas autorizó al Concello de Cangas la reparación del paseo marítimo de Rodeira. Los trabajos consistirán en la reposición de pedrea y en cimentar la estructura que sustenta el paseo marítimo de Rodeira a su paso por la desembocadura del río Saiñas y que fueron desplazadas por la erosión del río.

Según señala el gobierno municipal de Cangas, los servicios municipales procedieron ya a acordonar la zona por seguridad. Los encargados de la empresa que realizará la obra ya visitaron el jueves el lugar para valorar el material y el personal necesario para la ejecución de los trabajos, que podrían comenzar previsiblemente el lunes, por vía de urgencia.

Con las crecidas del río debido a las intensas lluvias de este año, hicieron que éste cambiase de cauce. El agua sacó arena y debilitó la sujeción del paseo. Las piedras terminaron por ceder. En un principio, no había peligro, según Costas, pero recientemente se pudo comprobar que sí que era necesario acometer obras urgentes, para evitar más riesgos.

Tanto Aguas de Galicia como Costas fueron llamados en junio para que inspeccionaran la situación en que se encontraba ese tramo del paseo.

En principio se pensaba que se podía esperar un poco más, pero hubo que actuar de forma urgente.