Tres jóvenes detenidos por robar gasolina de una excavadora en Figueirido

Agentes de la Guardia Civil de Moaña los sorprendieron, de madrugada, cometiendo el robo

31.05.2013 | 08:50

Agentes de la Guardia Civil de Moaña detuvieron la madrugada del jueves a tres jóvenes acusados de sustraer gasoil de una excavadora estacionada en la carretera provincial situada en el entorno de la casa de la cultura de Figueirido, en el municipio de Vilaboa.

Los agentes sorprendieron a los jóvenes en el momento en el que trataban de cometer el robo con fuerza. La patrulla acudió alertada por la llamada telefónica de un ciudadano. Los detenidos, tras romper el tapón del depósito de combustible de la excavadora estacionada en la acera, habían introducido una manguera para la sustracción del combustible. Se les incautaron también seis garrafas de plástico. La máquina elegida es de propiedad privada.

Los presuntos autores del robo fueron el varón N.A, de 20 años de edad y con nacionalidad marroquí; la mujer V.M.E., de 33 años y nacionalidad chilena; y K.G.D., de 19 años y nacionalidad española. Los tres residen en Pontevedra.

Tras su detención fueron conducidos a las dependencias oficiales del puesto de Moaña para la instrucción y las correspondientes diligencias. Carecen de antecedentes policiales y serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Cangas.

Continúan las investigaciones, por lo que no se descarta que se les pudiese imputar más hechos delictivos de esta misma índole.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine