El gobierno de Bueu podría dar marcha atrás en su intención de anular la mitad del estanque de la Praza Massó. El consistorio se plantea ahora otras alternativas para este espacio, aunque irremediablemente pasan por un aumento en las medidas de seguridad y por un cambio en el diseño de la instalación.

El planteamiento inicial era aterrar la mitad del espacio actual: la parte que rodea el cañaveral de bambúes y la superficie que queda debajo de la plataforma de madera que hay en medio del estanque. Esta medida vendría acompañada del cierre de la pasarela central que atraviesa la zona de los bambúes. Esta misma semana los responsables municipales se reunieron con miembros del colectivo ecologista Anduxía y entre las dos partes pergeñaron una nueva alternativa. Esta pasaría por cubrir una parte más pequeña del estanque, sólo la que está debajo de la plataforma de madera. "Es precisamente donde se concentra más suciedad y los problemas de limpieza", explican desde el Concello, que apuntan que las dos mitades que permanecerán con agua estarán comunicadas a través de unas tuberías.

La propuesta se completa con un aumento en las medidas de seguridad, que consistirán en la instalación de un vallado perimetral y otro en las "islas" en las que se encuentran los bambúes. Así, se pretende evitar que niños pequeños puedan caerse al estanque e impedir el acceso al cañaveral.