Un equipo de operarios de la empresa Tragsa iniciaron ayer los trabajos para la construcción del acceso a la playa de A Borna, que cuenta este año con la distinción de bandera azul, concedida por Adeac . El regidor de Moaña, José Fervenza, se mostró muy satisfecho con el inicio de las obras, financiadas por el servicio de Costas, y adelantó que podrían estar finalizadas "esta misma semana o a principios de la que viene". Señaló que durante las primeras horas el ritmo de trabajo fue "excelente", ya que se realizó parte de la cimentación de la zona preparada para el paso de la maquinaria pesada y pronto comenzarán las labores para adecuar el área destinada a los transeúntes. "El avance es increíble y si el ritmo no se reduce y el tiempo acompaña, las obras pueden rematarse en cuestión de días", concreta.

Cabe destacar que el nuevo acceso de la playa ubicada entre Meira y Domaio se dividirá en dos partes diferenciadas: por una lado habrá un acceso de hormigón rugoso apto para el paso de maquinaria pesada y, por otro, se realizará una pasarela de jabre con una barandilla de madera destinada para los usuarios.

El alcalde recuerda que el visto bueno de Costas llegó al Concello el pasado lunes y se muestra sorprendido con la rápida actuación. "La reacción de Costas fue prácticamente instantánea y poco después de la confirmación de la obra se comenzó a trabajar en el área", matiza Fervenza. Después de realizar una visita y comprobar in situ la evolución de los trabajos, el regidor reconoce que se trataba de una actuación "totalmente necesaria y que mejorará en un 100% las condiciones de acceso a la playa, que ya habían sido mejoradas durante los últimos meses por trabajadores de la brigada de Servizos del Concello".

Insiste en que la actuación no solo mejorará el aspecto de la playa, sino que también beneficiará a "todos los usuarios que deseen disfrutar de una buena playa" que, este año, cuenta por primera vez con esta importante distinción.