El entorno de Fontela acogió ayer la carrera de más de 300 amantes del atletismo que decidieron demostrar sus habilidades en el cross de Domaio. El buen tiempo acompañó al evento deportivo, en el que se dieron cita decenas de pequeños y también un grupo numeroso de veteranos dispuestos a demostrar sus habilidades. La competición comenzó a partir de las diez de la mañana y se prolongó durante más de tres horas en las que hubo muy buena sintonía entre los participantes.

Dentro de la categoría de tres años resultaron ganadoras Sabela Domínguez, Sainza Cordeiro y Emma Rial y Brais Rey, Iker Santomé y Daniel Currás, mientras que en la de cuatro años lograron el podio Carmela Fernández, Carlota Fernández, Goretti Carballal y Adrián Freire, Brais Pintos y David Abalde. En cuanto a los pequeños de cinco años, quedaron en los primeros tres puestos Gema Dacosta, Irsi Malvido y Noa Nerga en el equipo femenino y Marcos Santos, Xián Martínez y Hugo Dacuña en el masculino.

María González, Claudia Fiel y Adriana Rial se proclamaron campeonas en la categoría de mini benjamines femenino y en cuanto al grupo masculino Denis Fernández, Dani Quinteiro y Adrián Blanco fueron los más rápidos. En cuanto a las categorías de benjamines resultaron ganadores Sabela López, Elena Currás, Ana Piñeiro, Gabriel Dacosta, Pedro Verdeal y Joel Gabriel Canosa. En el grupo de alevines Ariadna Gil, Valeria Fernández, Inés Villamor, Antón Iglesias, Eloi Corral y Raúl Cortizo obtuvieron los primeros premios.

En las categorías de infantil sólo se presentaron los corredores María Calvar y David Garrido, que se proclamaron ganadores. En cadete femenino solo compitió Jessica Miranda, mientras que el grupo masculino quedó desierto. En el grupo femenino y masculino de juveniles resultaron ganadores María Jesús Novo y David Boubeta y Ángel Chaves.

La afluencia de corredores en las categorías de senior fue muy numerosa, tal y como señalan desde la organización. En la categoría de senior se hicieron con la victoria Inés Táboas, Estefanía Regueiras y Sandra Herbello y en el grupo masculino Felipe Veiga, Jesús Fernández y Diego Fernández. La competición de veteranos también fue muy reñida y se proclamaron ganadores Lino Portela, Roberto Piñeiro, Alberto Juncal, mientras que en el grupo de mujeres quedó en primer puesto Belén Lemat segudia de Ángeles Bernárdez y Olivia Vidal.

La organización entregó trofeos a los tres primeros clasificados y una medalla a todos los participantes. También hubouna distinción de honor para los competidores más veteranos, que fueron José L. Gil y Belén Lemat.