Domaio sale a la carrera

Cerca de 300 escolares y veteranos participaron en la 33 edición del cross

27.05.2013 | 12:45

Pequeños y mayores demostraron ayer su rapidez en el cross de Domaio, un evento que continúa cosechando el éxito. Más de 300 personas compitieron en la carrera, que se disputó en el entorno de Fontela. Después de tres horas de carrera, los participantes recibieron entre aplausos sus respectivas distinciones.

El entorno de Fontela acogió ayer la carrera de más de 300 amantes del atletismo que decidieron demostrar sus habilidades en el cross de Domaio. El buen tiempo acompañó al evento deportivo, en el que se dieron cita decenas de pequeños y también un grupo numeroso de veteranos dispuestos a demostrar sus habilidades. La competición comenzó a partir de las diez de la mañana y se prolongó durante más de tres horas en las que hubo muy buena sintonía entre los participantes.

Dentro de la categoría de tres años resultaron ganadoras Sabela Domínguez, Sainza Cordeiro y Emma Rial y Brais Rey, Iker Santomé y Daniel Currás, mientras que en la de cuatro años lograron el podio Carmela Fernández, Carlota Fernández, Goretti Carballal y Adrián Freire, Brais Pintos y David Abalde. En cuanto a los pequeños de cinco años, quedaron en los primeros tres puestos Gema Dacosta, Irsi Malvido y Noa Nerga en el equipo femenino y Marcos Santos, Xián Martínez y Hugo Dacuña en el masculino.

María González, Claudia Fiel y Adriana Rial se proclamaron campeonas en la categoría de mini benjamines femenino y en cuanto al grupo masculino Denis Fernández, Dani Quinteiro y Adrián Blanco fueron los más rápidos. En cuanto a las categorías de benjamines resultaron ganadores Sabela López, Elena Currás, Ana Piñeiro, Gabriel Dacosta, Pedro Verdeal y Joel Gabriel Canosa. En el grupo de alevines Ariadna Gil, Valeria Fernández, Inés Villamor, Antón Iglesias, Eloi Corral y Raúl Cortizo obtuvieron los primeros premios.

En las categorías de infantil sólo se presentaron los corredores María Calvar y David Garrido, que se proclamaron ganadores. En cadete femenino solo compitió Jessica Miranda, mientras que el grupo masculino quedó desierto. En el grupo femenino y masculino de juveniles resultaron ganadores María Jesús Novo y David Boubeta y Ángel Chaves.

La afluencia de corredores en las categorías de senior fue muy numerosa, tal y como señalan desde la organización. En la categoría de senior se hicieron con la victoria Inés Táboas, Estefanía Regueiras y Sandra Herbello y en el grupo masculino Felipe Veiga, Jesús Fernández y Diego Fernández. La competición de veteranos también fue muy reñida y se proclamaron ganadores Lino Portela, Roberto Piñeiro, Alberto Juncal, mientras que en el grupo de mujeres quedó en primer puesto Belén Lemat segudia de Ángeles Bernárdez y Olivia Vidal.

La organización entregó trofeos a los tres primeros clasificados y una medalla a todos los participantes. También hubouna distinción de honor para los competidores más veteranos, que fueron José L. Gil y Belén Lemat.


Deportes Morrazo

El CN Rodeira organiza este fin de semana la Milla Náutica y la regata de las fiestas

El CN Rodeira organiza este fin de semana la Milla Náutica y la regata de las fiestas

Se espera que 120 nadadores participen en la prueba de mañana

El CD Moaña mide su nivel ante el SC Vianense

El CD Moaña mide su nivel ante el SC Vianense

Tras el choque, se presentarán ante el público todas las plantillas

Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

El club le entregará una placa el domingo, antes del arranque del primer partido de liga

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Puebla y Ares marcaron el segundo y tercer mejor tiempo

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

Los cangueses firman (29-29) ante un Aguas Santas que está más rodado

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Los apicultores dejarán de retirar nidos de velutina para los concellos

Los apicultores dejarán de retirar nidos de velutina para los concellos

Dicen que no dan abasto -Ayer retiraron 6 en Cangas y desde marzo ya contabilizan un total de 255...

Enlaces recomendados: Premios Cine