Cerca de un centenar de jinetes disfrutaron ayer de la belleza de la ría de Vigo en combinación con los montes de la comarca en una ruta que, en su segundo aniversario, batió su propio récord de asistencia. Por la mañana, decenas de amantes de lo ecuestre se reunieron en la explanada de O Meixoeiro, bajo el mirador de A Fraga, para partir en la marcha organizada por la Asociación para o Deporte e Ocio do Cabalo (Adoc) por los parajes forestales más destacados de la comarca.

Entre los asistentes se encontraban jinetes de diferentes puntos de Galicia, como Pontevedra, Covelo, Porriño o Lalín entre otros. Los amazonas anfitriones fueron los más numerosos y ejercieron de improvisados guía durante la marcha, uno de los eventos más destacados dentro de su agenda.

Sobre las cuatro de la tarde arrancó la ansiada ruta, en la que se dieron cita amazonas de entre 3 y 80 años de edad. Todos disfrutaron de las impresionantes vistas que ofrecen lugares como A Fraga, Meira o San Lourenzo, en Domaio. Gracias al buen tiempo, el recorrido se desarrolló sin incidentes y los participantes pudieron disfrutar de unas panorámicas únicas. También hubo lugar para una merienda en conjunto en el entorno de Chan da Arquiña, donde grandes y pequeños disfrutaron de un pequeño tentempié que precedió a la cena.

Durante el recorrido, muchos de los participantes se detuvieron a observar las manadas de caballos y yeguas salvajes que viven en el área. La llegada a la explanada de Berducedo se produjo con la puesta de sol y, posteriormente, tanto invitados como anfitriones disfrutaron de una cena en común en la que no faltaron platos típicos de la gastronomía gallega, como pulpo, empanada o churrasco.

Tal y como estaba previsto, el encuentro fue un éxito ya que logró duplicarse el número de asistentes de la anterior reunión. Durante los próximos días, los miembros de la organización pondrán a disposición de los participantes las fotografías de la cita. Los interesados podrán descargarlas en la página web www.atrote.es.