La llegada del estío desvela que, después de meses sin actividad política, no habrá opciones de iniciar el proceso de adjudicación del complejo deportivo de O Beque para que el edificio abra sus puertas bajo una nueva gestión durante la temporada alta. El ejecutivo moañés asegura que el pliego para la concesión está prácticamente rematado, salvo "un par de matices que podrían solucionarse en un encuentro con la oposición", pero que es imposible realizar la licitación sin contar con el apoyo de la corporación en sesión plenaria.

El edil de Deportes, Jorge Santomé, indica que se ha realizado con la mayor brevedad posible todo el proceso para la redacción de las bases, pero la protesta de los afectados por las preferentes y subordinadas de Novagalicia Banco es un tema prioritario y desde hace meses Moaña no cuenta con plenos para poder debatir y aprobar la propuesta, acordada durante varias reuniones por los tres grupos municipales.

Lamenta que esta situación repercuta a los interesados en hacerse con la gestión del servicio e indica que, casi con total seguridad, el edificio permanecerá cerrado al público durante el verano. No obstante, indica que sí se realizarán evento puntuales como el festival Yogatur, que se celebra desde hace años en el municipio. "Tenemos que concretar cómo lo vamos a organizar y qué personal estará allí, porque ahora tampoco cuenta con servicio de cafetería. Pero nuestra intención es abrir el edificio para ese festival, al igual que para otros eventos deportivos como torneos de tenis o de fútbol", matiza.

Prioridad

Santomé recuerda que la intención del gobierno local "siempre fue sacar adelante la adjudicación en el menor tiempo posible y podría estar listo a estas alturas, pero sin actividad política es totalmente imposible". Insiste en que el Concello también acometió las obras necesarias para habilitar el edificio "con la intención de que estuviese preparado para el verano", sin embargo, la apertura de O Beque como albergue se hará esperar por un periodo indefinido.

"En cuanto se puedan realizar plenos se incluirá en el orden del día porque los matices que quedan por añadir son mínimos, pero si somos realistas esta situación puede prolongarse durante tiempo", concluye.