Érase una vez que a las puertas de una humilde casa en el bosque de Spessart y en un orfanato de Lohr dejan a dos niños recién nacidos: Pedro y Blanca. Ellos no lo saben, pero son los últimos descendientes de las dinastía de sus países, Belovia y Surkistán. Todavía hay otro secreto: hace cientos de años ese orfanato era un castillo, un lugar mágico en el que transcurrió la historia de Blancanieves. Y el espejo mágico sigue existiendo, sólo que ahora lo posee una malvada institutriz...

Este es el punto de arranque de la nueva versión del musical de "Blancanieves" que se presentará en Cangas, una historia que transcurre en un momento distinto al imaginado en su día por los hermanos Grimm. Esta vez estamos entre 1925 y 1950, después de una terrible guerra contra un sanguinario zar, y el destino entrelazará las historias de los diferentes personajes de este nuevo cuento. No les vamos a contar más, pero como todo cuento habrá un final apoteósico con príncipes y princesas.

El musical llega este fin de semana al Auditorio de Cangas, un espectáculo que estará dirigido por Javier Navares (director de actores en otros musicales como "Hoy no me puedo levantar" y "A un musical de Nacho Cano"). La nueva Blancanieves estará interpretada por dos actrices, Mariola Peña y Xenia García, que ya protagonizaron "Los Miserables", "We will rock you", "Superstar" o los ya citados "Hoy no me puedo levantar" y "A un musical de Nacho Cano". El príncipe Pedro será encarnado por el actor Esteban Ciudad, que anteriormente ya se metió en la piel de Peter Pan o que recientemente triunfó con el musical "Macabaret". La malvada de este cuento será la institutriz Evelda, a la que dará vida Alejandra Hernández, que también cuenta con una dilatada trayectoria en musicales.

En un musical no pueden faltar las canciones, que para esta nueva versión han sido compuestas por Borja Barriguete de Gabriel, que ya trabajó en "El rey león", "Mamma mia", "Jesucristo Superstar" o "High School".

La función del sábado será en horario familiar, a partir de las 17.30 horas, y las entradas están a la venta a 10 euros para el público infantil (hasta 10 años) y 12 para el público general.