El viejo reloj de la Alameda Vella fue llevado a reparar. A hora muy temprana varios operarios se encargaron de retirar el reloj de la emblemática estructura que adorna la alameda y fueron muchos los que se encontraron con la sorpresa de que el reloj había desaparecido. Tras la incertidumbre de la mañana, desde el gobierno municipal de Cangas se tuvo que aclarar que no se había producido ningún robo, sino que el reloj había sido llevado a reparar a la firma viguesa Pagán. El reloj llevaba más de tres años sin funcionar, después de que el gobierno tripartito lo remitiera también a la misma relojería para ponerlo de nuevo en marcha. La maqueta y el diseño del armazón es una recreación del original realizada por Antonio Graña y su ejecutor Avelino Alves, según recuerda el portavoz de ACE, Xosé Manuel Pazos.

El alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo, manifestó ayer que llevó a reparar a Pagan el reloj de la Alameda Vella junto con el de la plaza de abastos. "Pretendemos adecentar la Alameda Vella, a continuación se pintará la estructura del reloj con medios propios y nivelar la zona de jabre y ajardinamiento.". También comenta el regidor local que "efectuaremos un acto con la edición de un libro sobre Félix Soage,. Precisamente Antonio Graña tiene recuperada mucha información sobre este mecenas de Cangas al que se debe la Alameda Nueva.

El proyecto sobre la Alameda Vella que esta prensado que se llevara a cabo a través de una Escuela Taller tiene un presupuesto de 15.000 euros e incluye la retirada de la capa de zahorra existente, su sustitución por otra nueva, fijación de bancos y papeleras y explanación de la zona. En la zona ajardinada se contempla el retirado de césped y su posterior reposición, además de arrojar en la zona de pasillos grava blanca. Se trata de un proyecto pequeño, adecuado a los tiempos austeros que se viven, pero que pretende devolver a la Alameda Vella su prestancia de años, su señorío.