Marín incoa una multa de hasta 750 euros a un local moañés por poner publicidad en parabrisas

El expediente llegó al Concello de Moaña - El dueño de la Taberna de Lino reconoce que desconocía la prohibición pero cree que "está fuera de lugar en los tiempos que vivimos"

15.05.2013 | 10:13
Lino Fervenza en su establecimiento Taberna de Lino, en A Fraga, en Moaña. // Gonzalo Núñez
Lino Fervenza en su establecimiento Taberna de Lino, en A Fraga, en Moaña. // Gonzalo Núñez

El Concello de Marín ha abierto un expediente sancionador, con multa de hasta 750 euros, a un hostelero de Moaña por colocar publicidad de su establecimiento en vehículos estacionados en la vía pública, en concreto en la avenida de Ourense, frente al Ayuntamiento. La comunicación del expediente llegó al Concello de Moaña y en la misma le advierte de que se trata de una infracción leve del artículo 100 de la ordenanza de Protección del Medio Ambiente del Concello marinense que está aprobada desde 2008. Al mismo tiempo reconoce que la sanción puede llegar hasta los 750 euros y de que los hechos fueron comprobados por la Policía Local en la fecha del 21 de marzo de 2013.

El hostelero expedientado, Lino Fervenza, propietario de la conocida Taberna de Lino, en A Fraga, desconocía ayer que hubiera sido multado y se sorprendía de existiera esta ordenanza. Asegura que de haberlo sabido, seguro que no hubiera repartido esta publicidad pero también considera que está fuera de lugar, sobre todo en los tiempos tan críticos que se viven en el que los hosteleros se "rompen la cabeza" por sacar adelante los negocios y plantean ofertas como las que él hace desde su negocio. En este caso asegura que lo que oferta en la publicidad es un menú económico entre 1 y 3 euros que empezó ofreciendo al principio solo los jueves y que ahora ya es diario.

El hostelero moañés asegura que él es respetuoso con todas las normativas pero cree que en lugar de aplicar este tipo de multas hay cosas más importantes que atender por parte de un ayuntamiento, sobre todo en estos momentos. Reconoce que no está de acuerdo en pegar carteles en marquesinas o en túneles, pero no comprende que puedan llegar a multarle con una sanción de hasta 750 euros por colocar una publicidad en coches particulares, que además es bonita y la gente guarda porque aparece el tipo de menú que hay cada día con sus respectivos precios.

Marín ya había aplicado hace unos meses esta misma ordenanza al BNG al que multó por colocar carteles en el mobiliario urbano sin autorización. A principios de mayo también apareció otro expediente en el Boletín Oficial de la Provincia contra una empresa de Sanxenxo por el mismo motivo.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine